Contratar a la tuna puede ser una de las experiencias más divertidas y memorables que puedes hacer para celebrar cualquier tipo de evento ¡Qué no te lo cuenten!
Nuestros gamberros y atrevidos trovadores amenizarán cualquier tipo de velada que tengáis al son de la mejor música, deleitándoos con espectaculares bailes de capa y pandereta e interactuando con el público.
Si tienes cualquier tipo de evento contáctanos pinchando en este enlace. cuéntanos los detalles y te responderemos lo más pronto posible.
¿En qué estamos especializados?
Contamos con una amplia experiencia de años de buen hacer buen tocar y buen beber en los siguientes tipos de eventos.
Bodas
Contratar a la tuna para que acuda a una boda es siempre una buena idea: tanto si eres un familiar que quieres algo diferente para ese día tan señalado como si sois los novios no dudéis en contactarnos para concretar la fecha y los detalles.
Normalmente solemos cantar en dos sitios: la primera es la salida de la ceremonia, adornando con música casi celestial la lluvia de arroz que caerá sobre los novios. Se produce una estampa realmente bonita que siempre recordaréis y que además quedará inmortalizada en todas las fotos.
También solemos tocar en el banquete, dedicando canciones especiales para los novios, los padres y finalmente al resto de comensales en los momentos en los que nos decidáis.
Decide en qué momento quieres que aparezcamos y ahí estaremos con nuestras dulces melodías.
¿Quieres que además toquemos alguna canción en especial que te evoque buenos recuerdos? No te olvides de decirnos cuál es por adelantado y ese día la tendrás preparada.
¿Quieres congraciarte con tu suegra?
Sabemos de primera mano que a veces las relaciones entre personas no son fáciles y tirantes en ocasiones. Es tu momento de dar un paso para que esta situación mejore: Entérate de cuáles son las canciones qué le gustan y nosotros nos encargaremos dedicárselas en tu nombre. puede que salga bien, puede que no tan bien como te esperabas, pero te aseguramos que no habrás quedado mal en un ambiente festivo.
¡Agasaja a tus comensales!
Comprobarás que muchos de ellos reciben con agrado la música y ven la oportunidad de dedicarle algunas canciones a sus seres queridos más allegados. Con mucha seguridad pasarán un gran momento y se arrancarán a aplaudir y bailar en algunos casos.
No te olvides de los mayores, y dedícales los mejores pasodobles que les transporten hasta los recuerdos de su no tan lejana juventud. Estamos especializados es la música tradicional española: pasodobles, boleros, copla, etc.
Estamos seguros que los mayores de la boda van a ser uno de los colectivos que más va a disfrutar nuestra presencia: cuando los veas arrancarse a bailar sin ningún complejo por parejas El pasodoble y los boleros verás que fue una buena idea contratarnos.
Para todo el público y especialmente para ellos tocamos canciones de Julio Iglesias, Rafael, Nino Bravo, Camilo Sesto, etc.
También poseemos un vasto repertorio de música procedente de Sudamérica (empezando desde Cuba, pasando por Perú, Puerto Rico, México o acabando en Argentina).
Artistas como Luis Miguel, María Dolores Pradera, Vicente Fernández, Jorge Negrete, los panchos, etc. son los que habitualmente tocamos en este tipo de celebraciones.
Nuestros viajes por todo el mundo nos han hecho aprendernos canciones de muchas culturas y ritmos diferentes por lo que no dudéis en pedirnos cualquier canción qué os venga a la cabeza y queráis escuchar.
Pero no toda la música va a ser de esa época: tocamos canciones que suena en la actualidad la radio, canciones qué sonaron hace tiempo y
podemos interpretar prácticamente la totalidad de los estilos musicales actuales: desde el pop y el rock hasta música internacional en inglés. que vayamos vestidos como el siglo XV no significa que no sepamos música actual.
Bodas de oro
Si hay un evento que nos encanta y nos parece uno de los días más especiales en la vida de una pareja y de sus familiares ese evento son las bodas de oro.
Después de 50 años de relación no se puede hacer un mejor regalo que la tuna les cante las canciones que bailaban en su juventud y que les traen dulces recuerdos de cuando se conocieron y enamoraron.
Suelen ser momentos muy emotivos y de mucha felicidad. Estamos especializados en hacer que sea un momento íntimo y a la vez social y divertido. Aparecemos en los momentos en los que queráis más alegría y jolgorio y desapareceremos en aquellos momentos de la velada en los que necesitéis más intimidad.
Si quieres contratar a la tuna para unas bodas de oro indícanos qué canciones quieres qué cantemos (puedes sonsacárselas sutilmente antes de contactar con nosotros) y explícanos en qué momentos ver la celebración quieres que aparezcamos y de qué manera para poder individualizar y personalizar las bodas de oro lo máximo posible.
Nuestros clientes en ocasiones nos piden cantar con nosotros alguna canción, cambiar la letra alguna ya existente o incluso canciones para que todos los invitados puedan bailar.
Estamos convencidos por la experiencia de que la tuna suele ser uno de los mejores regalos que puedes hacer a los homenajeados en ese día tan especial
No lo dudes y contáctanos sin compromiso
Cumpleaños
Uno de los eventos que más solemos hacer suele ser la celebración de
algún cumpleaños. A veces hasta celebramos varios a la vez
Da igual cual sea el motivo siempre va a quedar bien un poco de música en directo.
Cantamos todo tipo de canciones: desde las más románticas para los enamorados, pasodobles y boleros para los más marchosos (entre los que se encuentran misteriosamente la gente de la tercera edad) hasta canciones más actuales.
Si tienes niños no te preocupes, intentaremos aburrirlos con nanas hasta que se duerman o les tocaremos la discografía entera de la patrulla canina y los dibujos de moda de la actualidad para que ellos también puedan disfrutar.
Nos desplazamos allá donde estéis: desde casales falleros, restaurantes, casas y fincas privadas hasta parques públicos hemos llegado a tocar. solo nos tenéis que indicar la ubicación con algo de tiempo y pensar en las canciones que queréis que toquemos. Si alguna canción en especial queréis cambiar la letra o que nos la aprendamos avisarnos antes para que nos dé tiempo a personalizar el cumpleaños y qué o sea lo más grato posible.
No olvidéis enfriar cervezas y espirituosos para celebrar nuestra llegada, no hay cosa que valoremos y agradezcamos más.
Llámanos sin ningún tipo de compromiso y explícanos en qué consiste el cumpleaños, dónde se va a celebrar y si tienes alguna petición en especial que quieras que tengamos en cuenta
Despedidas de soltera
Nuestro lado más canallita y gamberro lo sacamos en las despedidas de soltera: sabemos que la novia quiere disfrutar y sabemos cómo
conseguirlo.
Las canciones más picantes y picajosas las pondremos a disposición de la novia y de sus amigas más cercanas. Montaremos un escándalo y barullo que será difícil de olvidar y que además llamará la atención por allá dónde paséis o estéis.
Además, tenemos miembros en nuestras filas con cuerpos cultivados en los mejores gimnasios de crossfit. si la novia necesita un streaptease rápido no dudéis de nuestros mejores hombres sabrán estar a la altura de vuestras expectativas. Solemos dejar a los chicos de Full Monty a la altura del betún
De momento y a pesar de nuestros esfuerzos titánicos no somos capaces de salir de una tarta a modo de sorpresa por lo que no tenemos este servicio en nuestro catálogo. También por petición popular estamos valorando vestir un traje de cuero con velcro y elaborar un catálogo de los miembros de nuestra tuna con ciertos datos de vuestro interés para qué elijáis a los que más os gusten.
Darnos todos los detalles que consideréis, así como las canciones que queráis que toquemos y así la tuna podrá ajustarse más a vuestras exigencias.
No dudéis en contactarnos si tenéis un evento de este tipo, porque como dice el dicho: de una boda sale otra boda.
Os informaremos sin ningún tipo de compromiso.
¿Necesitas pedir perdón a tu pareja?
si has metido la zarpa hasta el fondo y en alguna discusión te has pasado un par de pueblos que sepas que nada está perdido y todo tiene marcha atrás.
Si tu pareja le gusta la música y crees que va a disfrutar con nuestra presencia, te recomendamos que prepares una velada especial y privada y nosotros nos encargaremos de tocar las canciones más románticas que
conozcamos para intentar apaciguar sus ánimos y que sea capaz de perdonarte.
ten preparada una sorpresa y nosotros se la entregaremos: a tratarse desconocidos no podrá negarse. no te preocupes le diremos que la sorpresa es de tu parte.
Si estás en esta situación no dudes en contactarnos y darnos todos los detalles e intentaremos hacer todo lo posible para revertir en tu favor este conflicto y que vuelva a surgir el amor mucho más fuerte entre vosotros.
cenas de empresa
¿estás en una empresa internacional con una gran cantidad de nacionalidades diferentes y tenéis un evento en conjunto?
¿Van a visitarte tus jefes y quieres que impresionarlos con algo tradicional y folclórico de nuestro país?
En la tuna hemos estado ya en muchas comidas de empresas modestas con pocos trabajadores y empresas internacionales que reúnen en un mismo sitio a cientos de trabajadores de diferentes sedes. Sea cual sea tu situación sabemos cómo desenvolvernos en estas situaciones.
normalmente este tipo de eventos suelen reunir a muchas nacionalidades diferentes en un salón de banquetes. suelen hacer diferentes actividades propias de España: Aprender a cocinar tapas y paellas, visitar los lugares más característicos de nuestra geografía y aprender a bailar bailes regionales en ocasiones.
¿qué puede haber mejor que un grupo folclórico tradicional amenice todo el evento con las canciones más famosas e internacionales españolas?
Cantaremos a tus invitados para recibirlos y para guiarlos dentro del salón si es necesario. Seguro que conocerán la mayor parte de las canciones que han visto en el cine y que tienen proyección internacional: la bamba, adelita, la Paloma, el mariachi, guantanamera, etc.
Pero no sólo eso, también tocaremos algunas canciones en inglés que seguro conocen. Siempre queda bien un poco de música en directo en cualquier celebración.
Si además nos facilitas las nacionalidades de los asistentes con tiempo suficiente seremos capaces de tocar, en ocasiones, algunas canciones tradicionales de sus países de origen, lo que tus invitados valorarán y permitirán que se lo pasen todavía mejor.
La experiencia nos dice que los invitados quedan encantados con nuestros servicios y que conforme más alcohol hay en el evento más se animan, cantan y bailan. pruébalo seguro que no te defraudamos.
Historia de la contratación de la tuna
Por último nos queda destacar qué tenemos una amplia experiencia en todos estos eventos (más de 50 años de antigüedad tiene nuestra tuna), pero los conocimientos que hemos adquirido, a parte de la experiencia de los más veteranos de nuestra Tuna, vienen de hace mucho más tiempo.
La Tuna surgió en sus orígenes en las universidades cuyos miembros más humildes tocaban música para poder obtener una manutención o sustento económico. A estos estudiantes de pocos recursos económicos se les llamó los sopistas, por la costumbre que tenían de llevar una cuchara y un tenedor siempre a mano por si les invitaban a una buena comida.
La tradición sigue intacta: para unirse a la tuna hace falta ser universitario y tener ganas de pasárselo bien, lo único que ha cambiado es que ha derivado en un concepto más festivo y que ya no es necesario pedir comida a cambio de las canciones.
Es por ello que si estás pensando en contratarnos para cualquier tipo de evento y complacer a tus amigos e invitados queremos que sepas que agradeceremos infinitamente que no recibas con tu corazón abierto y con una cerveza bien fría.
Esto hará qué tocaremos con más ganas incluso de las que ya teníamos y que nos sintamos tan a gusto que es probable que alarguemos más de la cuenta el evento siempre que tú estés de acuerdo.
esperamos vernos pronto
un abrazo
los gamberros de la tuna