Viajar gratis es hoy en día uno de los mayores atractivos de los que dispone la tuna para atraer a atrevidos jóvenes que quieran vivir la vida universitaria a otro nivel y disfrutar de experiencias musicales, culinarias, culturales y festivas en diferentes países del globo.

Te dejamos un vídeo con una selección de todas nuestras fotos.

¿Cómo viajar gratis? Con la tuna

Muchos de nuestros miembros actuales entraron por esa sencilla razón: viajar utilizando la música a precio de coste (del billete de avión). Una vez descubren qué pueden realizar más de un viaje al año sin ser millonarios se enamoran completamente de la tuna.

¿A quién no le gusta viajar gratis con amigos?

De hecho, viajar cada cierto tiempo es uno de los mayores atractivos por los que miembros de la tuna que no siguen en activo todos los fines de semana siguen saliendo con nosotros. Saben que siempre tendrán un viaje a la vista un certamen de Tunas para desconectar de la rutina diaria y descansar de los quehaceres que nos estresan a lo largo de todo el año. Podría incluso decirse que ¡La tuna es terapéutica!

Viajar gratis
¡La tuna en Rusia!

¿Cómo viajar a otro país sin dinero?

Con la tuna vas a poder viajar gratis sin dinero a cualquier país. Cuando aprendas a tocar la guitarra te darás cuenta de que el dinero es lo menos importante. De hecho lo más importante es el entusiasmo por conocer nuevos lugares y beber cerveza. 😀

Nuestro modus operandi es sencillo: decidimos un país o varios para viajar en una fecha determinada y cantamos en diferentes sitios para conseguir el sustento y nuestra manutención a lo largo del viaje.

Las personas que disfrutan de nuestra música por lo general aportan las propinas que consideran. A veces son pequeñas ¡Y otras veces grandes! que nos ayudan a viajar gratis.

Viajar gratis
La tuna en la catedral vikinga de Oslo (Noruega).

Muchas veces nos invitan a comer o cenar comidas típicas de los países que visitamos a cambio de alegrar con nuestra música a los comensales.

Con las propinas que vamos recolectando poco a poco se va pagando el viaje. En muchas ocasiones alargamos el viaje más de lo pensado porque nos acogen y nos contratan. Así que si no es temporada de exámenes, alargamos nuestra visita lo que podemos.

En nuestros viajes y actuaciones también conocemos gentes muy diversas. Vivimos muchas anécdotas divertidas, noches de fiesta tremendas y experiencias inolvidables.

Viajar gratis a certámenes de tunas

Organizamos a lo largo del año muchos certámenes de Tunas por España, Europa y por todo el mundo.

En estos certámenes, además de viajar gratis, se compite con otras Tunas sobre cuál de ellas es la que mejor suena. Estos certámenes suelen incluir una gran variedad de actividades culturales (bailes regionales, degustación de comidas y licores propios del país) y además cuentan con una gran cantidad de eventos en los que participa la población de la ciudad que nos acoge: Pasacalles, actuaciones, rondas en los balcones, etc.

Viajar gratis
La tuna haciendo como que pierde un tranvía en San Francisco (EEUU).

También se suelen organizar concursos de todo tipo, incluso concursos sobre quien bebe más. El bebedor más rápido, el que tiene más aguante y carreras de relevos de bebida son las principales modalidades.

Aquí se suelen elegir a la élite de cada tuna para defender nuestro buen nombre. Si eres uno de los contendientes, estarás por siempre bien considerado. Si por el contrario no te gusta mucho beber, deberás de ser el que anime con más fuerza a tu compañero.

Cómo viajar gratis por todo el mundo

Si se trata de viajes dónde se va a viajar durante mucho tiempo y a países muy lejanos, solemos llevar siempre un fondo de reserva para evitar posibles contratiempos y hacer el viaje más cómodo.

Viajar gratis

Este fondo se consigue tocando en los diferentes restaurantes de Valencia y alrededores. Mantenemos una muy buena relación con restaurantes de Valencia en los que tocamos cada fin de semana.

Uno de estos restaurantes son la Alquería del Pou. Rafa siempre nos tiene preparada una cerveza una cerveza para aclarar nuestras melodiosas voces, por lo que le estamos eternamente agradecidos. Nos tratan a las mil maravillas.

Así que no te preocupes por el tema monetario, ya que lo tenemos todo pensado y organizado.

¿Cómo nos organizamos para viajar gratis?

¿Nunca te ha pasado qué al organizar un viaje con los amigos es imposible cuadrar fechas, destinos o presupuestos?

Una de las características principales de nuestra tuna es que siempre hay un grupo de personas dispuestas a viajar a cualquier parte del mundo.

Al ser un grupo tan amplio de personas es fácil organizar un viaje, que de otro modo sería imposible.

Esta característica es la que más camaradería crean nuestra tuna. Somos gente con muchas ganas de vivir experiencias nuevas y de compartirlas con nuestros amigos, por lo que siempre tenemos ganas de vivir nuevas aventuras, y viajar gratis es la mejor de estas.

Pero no te equivoques, viajar gratis durante tanto tiempo es un reto.

Te sorprendería saber las cosas que se te pasan por la cabeza cuando llevas un mes recorriendo los estados unidos de punta a punta por carretera.

Al ser un reto, entre nosotros intentamos superarnos siempre. ¿Te parece que viajar gratis a Irán con una guitarra es una locura? Lo es, pero nosotros lo hemos hecho.

¿Quieres viajar gratis con nosotros?

Únete a nosotros, ven a conocernos en la facultad.

No hace falta que tengas conocimientos musicales, solamente que seas universitario y que tengas ganas de pasártelo bien. nosotros nos encargaremos de que aprendas a tocar un instrumento y a cantar lo mejor posible.

Será fácil encontrarnos de fiesta por la ciudad, donde somos asiduos a los clubes nocturnos donde llevamos siempre en la fiesta donde aparecemos. Si quieres unirte a la tuna sólo tendrás que acercarte y hablar con nosotros.

Podrás encontrarnos todos los jueves ensayando en la facultad. No es necesario que compres un instrumento, nosotros te proporcionaremos lo que precises para que empieces a tocar cuanto antes.

La velocidad con la que aprendas dependerá de tus aptitudes y actitudes, aunque nosotros nos adaptamos siempre a tus necesidades.

Y no pienses que no podrás viajar gratis hasta que sepas tocar un instrumento. Entre nosotros nos apoyamos. ¡Estarás viajando a las pocas semanas!

Disponemos de un curso online privado para todos aquellos que os unáis a nuestra tuna, que os servirá también para aprender a tocar un instrumento en casa, agilizando el proceso de aprendizaje y para que puedas estar viajando gratis tú mismo lo antes posible.

¡Viajar gratis es más fácil de lo que parece!

¿Cuál es una de las mejores experiencias que te podemos recomendar y que te marcará de por vida? El viaje de los nuevos componentes. Una vez que nos conozcas te enseñaremos a tocar un instrumento e intentaremos que aprendas lo más rápido posible para que puedas realizar este viaje.

Elegirás con tus compañeros un destino a tu elección y solamente con tus conocimientos musicales, tu buena actitud y lo que aprenderás saliendo de tuna (cómo tocar en los diferentes sitios, canciones más famosas, etc.) tendrás que ganarte la vida. ¡Vaya aventura!

Disfrutarás de la aventura y te pondrás a prueba de una forma muy divertida mientras viajas gratis por diferentes ciudades.

Este viaje es uno de los mejores que realizarás en tu vida, te unirá para siempre a tus compañeros y te hará sentir que en cualquier situación podrás ganarte la vida siempre con la música.

¿En qué países hemos estado?

Hemos podido viajar gratis por todo el globo, incluidos los 5 continentes (tenemos pendiente un viaje a la Antártida).

Hemos viajado por toda Europa: Alemania ,Holanda ,Francia ,Polonia, Italia, los Países Balcánicos, Grecia, los Países Nórdicos, Rumanía, Bulgaria, Bélgica y Suiza. ¡La lista es enorme!

En América hemos visitado Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia.

En Asia hemos viajado gratis por Irán, Japón Tailandia Vietnam China y Filipinas, Emiratos Árabes Unidos entre otros.

En África viajamos por Marruecos Egipto y Sudáfrica.

Acabando por el continente Oceanía hemos visitado Australia y Nueva Zelanda, dos experiencias altamente recomendables.

Esta lista esperemos que la actualices tú con tus futuros viajes, que seguro serán muchos.

Cada país nos ha aportado diferentes cosas: desde anécdotas divertidas hasta aprender diferentes canciones de diferentes tipos de música. Desde polcas y folías de Canarias, hasta zambas argentinas. De pasodobles y sevillanas hasta el himno de Rusia. Desde muñeiras hasta Bossa novas y guaranias.

Si eres de los que te gusta la música y que además te gustaría viajar gratis este es tu sitio ¡seguro que no te arrepentirás!

Otra cosa que sucede más a menudo de lo que parece es conocer gente famosa y a menudo nos hemos hecho “famosos” en ciertos países. al tratarse de un grupo que va cantando, mucha gente se acerca para dedicar canciones a sus familiares más queridos y mucha de esa gente es famosa.

Entre las personas famosas a las que hemos tocado al viajar gratis se encuentran futbolistas y deportistas de elite , cantantes de ópera como Plácido Domingo o de música tradicional como Julio Iglesias, famosos de la televisión (como los humoristas de los Morancos y de Cruz y raya) hasta personalidades que ocupan altos cargos en sus países (como embajadores o políticos). sea cual sea su condición social o económica, la tuna siempre va a intentar arrancar una sonrisa allá donde va.

En el siguiente mapa puedes consultar los sitios donde hemos estado, pero no te conformes, Piensa en lugares que siempre hayas querido visitar Y cuando te unas a nosotros podrás proponer el viaje ¡seguro que hay gente dispuesta a seguirte allá donde vayas!

Hay diferentes motivaciones a la hora de viajar con la tuna: algunos están interesados en aprender la música de los países en los que van, otros piensan más en las fiestas o en eventos propios del país (Oktoberfest, carnaval de Venecia, etc.) otros miembros de nuestra tuna quieren saborear las deliciosas comidas de los países en los que visitamos. otros sencillamente quieren huir de la rutina y pasar un buen rato con los amigos y existen otros que se mueven por motivos culturales (conocer otras culturas, visitar lugares históricos, practicar algún idioma, etc.).

Sea cual sea tu motivación a la hora de viajar gratis con nosotros, tienes que saber que siempre es bienvenida. encontrará siempre un grupo con el que viajar allá donde te propongas y de lo persuasivo que consigas ser.

Que el miedo no te confunda y ven a conocernos si estás interesado. disponemos de Tuna masculina y Tuna femenina, aunque las dos representamos a la misma Universidad y tenemos una estrecha relación colaborando siempre la una con la otra.

Una vez nos conozcas no hay ninguna permanencia, solemos aconsejar antes de viajar gratis que pruebes unas noches. Si te gusta la vida estudiantil a través de la música y en concreto de la tuna, y si te ha gustado la experiencia te invitamos a que te unas a nosotros. solemos recomendar qué vengáis con amigos que también estén interesados puesto que tendréis más experiencias que compartir, aunque si no conoces a nadie no te preocupes porque pronto harás nuevos amigos.

También solemos recomendar que te unas al siguiente viaje o certamen que realicemos, puesto que es donde mejor te lo vas a pasar.

A título personal, podemos afirmar que la tuna es una de las mejores cosas que nos ha pasado a todos los miembros en nuestras vidas. nos ha hecho más cultos, abiertos de mente, algo más inteligentes y más experimentados en la vida, aunque seguimos siendo igual de feos.

A muchos la actitud positiva y las ganas de vivir nuevas experiencias y aventuras se ha vuelto nuestro modo de vida. es por eso que queremos que nuevas personas se unan a esta gran familia presente en muchos países del mundo que es la Tuna. queremos que esta tradición siga el futuro arrancando sonrisas de la misma forma que hemos hecho nosotros. queremos para ti que vivas algo parecido a lo que hemos vivido y lo compartas con nosotros una vez te unas a nuestro grupo.

la Tuna es la gallina de los huevos de oro, parece tan buena que es posible que pienses que hay trampa y cartón o una contraindicación que te estamos ocultando. Pronto, si vienes a conocernos, te darás cuenta de que no es así y que probablemente unirte a la tuna sea, al igual que nosotros, la mejor decisión y experiencia de tu vida.

Ven a viajar gratis con nosotros.

Un fuerte abrazo, ¡Te esperamos!